Todo a merced del público imperante

Como todo hijo de vecino, acostumbro a vivir experiencias más o menos cotidianas. Lo típico: vengo, traigo, compro, hago, visito, hablo...
Pues bien, viene siendo un suceso de rigor que todo lo que se habla con la gente del entorno acabe siendo conocimiento de gente out off-entorno. Mis experiencias, por cotidianas que sean, deben tener el trato de no ser, una por una, milimétricamente, al dedillo que se dice, comunicadas a los conocidos, amigos, queridos, compañeros, de las personas que o bien han vivido esos acontecimientos conmigo, o bien han sido partícipes de una conversación en la que yo he comentado el suceso.
Porque una se plantea la posibilidad de que la intimidad haya desaparecido, y que reza todos los días para que sólo sea conocimiento del público imperante la experiencia cotidiana, y que la gente del círculo íntimo no acabe por contar cosas de las que se prefiere guardar una estricta confidencialidad.
Por otro lado, es entonces, cuando suceden estas cosas de las que darse cuenta a tiempo, que cuestionas la validez de las relaciones que ostentas para con tus allegados. Si aquella/s persona/s que consideras íntimas comparten las experiencias que vives con ella/s con otras personas, quizá sea que esas otras personas son aun más íntimas e importantes que tú. Porque eso sí, está claro que cuando tú le cuentas a alguien toooodo lo que haces con los demás, es porque ese alguien es importante para ti.
Conclusión: si alguien te toca los c******s con eso, lo mejor es que dejes de comentar y vivir experiencias con él/ella. Y así te evitas ser su tema de conversación con otras personas, o que te utilice para sus peripecias diarias. Asimismo, evitas que cuando te presentan a esas personas " a las que tú no conoces pero tu interlocutor sí" sepan más de ti que tú mismo, sólo por lo que se ha hablado de ti, y te digan: "No no, si yo ya te conozco" o "Me han hablado mucho de ti" (Y por qué a mí no de ti).
Hasta la vida privada está a merced del público imperante. Yo prefiero que, de ser así, se me paguen derechos de autor.

Otras entradas