SLQH... Sólo Lo Que Hicimos...

... hace ya unos cuantos años hace gracia.

Nos han metido hasta por las orejas que Ángel Martín se marcha de 'Sé lo que hicísteis', ese programa de la cadena de don Emilio Aragón que tiempo ha nos hizo gracia alguna vez. 
A este señor, Ángel, yo le había visto en más de una ocasión en el canal de pago 'Paramount Comedy', del que diré que, sin Noche Sin Tregua, ha perdido mucho. Tenía una forma de hacer monólogos en parte innovadora, ya que siempre los hacía sin sonreír ni un milímetro. Imagino que muchos de vosotros recordaréis aquel 'Melocotón que murió por tu culpa' o  las 'leyendas urbanas'; cuando todavía tenía más pelo en la cabeza que en el cuerpo, Ángel Martín conseguía hacer reír a bastante gente, al menos a mí sí.
Así que lo cogieron para este canal del que os hablo, para ver si, con la señorita Patricia Conde, que no me cae mal, pero que hace más gracia cuando no está ateniéndose a un guión, de la que tampoco podemos olvidar sus inicios como sustituta de Inma del Moral en 'El Informal', lo que digo, que le cogieron para ver si entre los dos podían darle un poco de vida al asunto.
No obstante, y como parece creer todo el mundo en España, en La Sexta creyeron que era absolutamente imprescindible meter en el programa a alguien que dijera cosas guarras y a alguien que representara esas cosas guarras, o al menos, de quien la audiencia (mejor la masculina) pudiera pensarlo: Miki Nadal y Pilar Rubio. De la segunda no tengo nada que decir (todos sabemos el papel que le ha correspondido siempre, en una y otra cadena); de Miki, sólo puedo alegar el desaprovechamiento que se ha hecho de él por parte de la cadena, si los chinos y las tetas es lo único de lo que se puede hacer reír en este país, me parece que cada vez nos parecemos más a Italia.

Pero, en fin, de Ángel Martín hablábamos. Que se va... Pues estaba tardando. Tanto que ya no sabemos si se va porque es un rollo el programa o porque él mismo lo ha convertido en un rollo y le han echado. Hace mucho tiempo que no lo veo, y de hecho, si alguna vez hago zapping, me lo paso. El único personaje que me gusta lo interpreta Dani Mateo (que tiene sus carencias, como todos, pero a mí me sigue resultando ameno), 'El Esmirriao'. Por otro lado, es una lástima que en ese programa no se haya explotado más el dúo resultante de Martín y Mateo, y esos guiños a cómicos que antes nos hicieron reír mucho, como Faemino y Cansado o Martes y Trece (aunque de estos últimos se aprovechan poco).

Estaba tardando... Él y todos los que en algún momento fueron buenos. Porque el programa se los está comiendo, los está vulgarizando. Berta Collado ya no habla, grita, y cada día enseña más teta, como sus nuevas compañeras, salvo que éstas las tienen, en general, más grandes. Esta mujer podría seguir dedicándose a la radio y dejar de estropearse la voz y la reputación en SLQH. Dani Mateo, como actor, no lo hace mal del todo, y si esa es la carrera de la que quiere vivir, debería seguir por ese lado (aunque nunca volverá a ser como fue en NST). Miki debería reunir de nuevo a sus compañeros de Splunge (que algunos tienen mejor suerte: Agustín Jiménez, por ejemplo, está en el teatro y con unos cursos para hacer monólogos), pero sólo a algunos, porque Florentino Fernández es una de las cosas más insoportables que ha dado la televisión.

En fin, Ángel, ¿cuál va a ser tu destino ahora? ¿Volver a los monólogos? Pues vas a tener que trabajártelo mucho, porque te has vuelto un soso, y definitivamente, estás perdiendo pelo.

Otras entradas