Ya era hora... ¿?

Hay estrategias políticas que sirven para contentar a una mayoría generosa de votantes. Un ejemplo claro es la que se está llevando a cabo últimamente con las declaraciones del señor Cagigas y la posterior aparición de una lista en la que constan los nombres de los "enchufados" por Marcano, nuestro estimado Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, en las Bibliotecas y Archivos de nuestra tierruca, que diría Revill(uc)a.

Está muy bien, señores míos, y esto no os lo quita nadie, que denuncies hechos bochornosos, que por otro lado todo el mundo conoce. Aunque es más que obvia la caída en picado que está sufriendo y va a sufrir todavía el PSOE, que si a alguien le queda confianza en estos tragaldabas, por favor, que se lo haga mirar; voy a hacer de abogado del diablo, pero no para defenderles, sino para demostrar que "tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".

Resulta bastante "estúpido" sacar a la luz una lista como ésta de los enchufados en Bibliotecas y Archivos. Lo resulta, en mi humilde opinión, por diversas razones. Una de ellas, porque parece hasta absurdo generar polémica de estos temas que no son, a día de hoy, con mucho, de los casos más escandalosamente injustos, al menos, teniendo en cuenta que "enchufes" como estos no sólo se están viviendo en la Cultura (último mono de la política en época de crisis, junto con la Educación -tema, para mí, muchísimo más grave, pero eso ya lo dejo para cuando me encuentre con Díez Tezanos, porque... ¡Vaya tela!-).

Antes dije que era una estrategia para contentar a una mayoría generosa de votantes. Esto es así, porque es un movimiento justo, tirando a escaso, para entretener al personal con las críticas a Marcano (merecidas, por supuesto), del estilo: Anda mira, ¿ves? Te lo dije, Fulanito y Zutanita estaban enchufados. ¡Ya era hora de que alguien denunciara este asunto!
Este asunto, ha sido denunciado antes por mucha otra gente que, como no llevaba el banderín del PP en la mano, no ha sido atendido como Dios manda.
Pero, en fin, a lo que vamos, suficiente para mantener entretenido al personal, dejando pasar los días hacia unas elecciones que, por otro lado, creo que no hace falta ganar con este tipo de denuncias (lamentablemente, la situación es tan precaria que un juego habitual del político, como es éste de sacar trapos sucios, es innecesario). En cualquier caso, pasan desapercibidos para la opinión pública (porque recuerdo que si no estás "abanderado" aquí no te hace caso ni el Cioli, mientras te ahogas -que por cierto, el otro día la Mañana de la 1 le hizo un pequeño homenaje-), un montonazo de casos como éste, pero más sangrantes, si cabe.

Por ejemplo, la mala o penosa organización de la Educación Pública y de su método para la selección de funcionarios de carrera. La perversión del sistema, "maestrizando" todo cuanto pasa por las manos de unos y otros políticos. Colocar, no ya a un tío o tía que se dedique a catalogar mejor o peor unos cuantos papelajos (entiéndaseme esto, yo soy la primera que valora todo lo que suponga la conservación del patrimonio cultural), sino a un individuo o individua al frente de toda una institución, a poder ser, de educación superior, si no, nos contentamos con la Secundaria. Dejar que obtengan el título y "salten la valla" personajes que funcionarían estupendamente en una narración costumbrista: individuos que no saben hacer la "o" con un canuto, y que buscan a ver si en Carrefour lo pueden comprar hecho. Cositas del estilo.

Y esto, con esto no se meten, porque saben ellos y otras minorías insatisfechas con todas las "Pes" habidas y por haber que tampoco van a arreglarlo cuando estén, si están, en el poder. Arreglar la educación sería mejorar la situación de muchísimas personas. Y si su situación mejora, nos necesitan menos, si cabe. Así que no, no y no... Nuestros votantes, tontos, que es como mejor votan.

Pero en fin, yo vine aquí a decir que esto, que está muy bien denunciarlo, es sólo una treta para que el que tenga "tendencia a votar al PP" diga: ¡Mira, si están haciendo algo! ¡Justifico mi voto con esto, estupendamente! ¡Luego ya me arrepentiré de haberles votado! -Y el que tenga tendencia a huir del PSOE, tras años de ser fiel al partido, diga: ¡Nos han pillado, mechachisenlamar! ¡Creo que hay que huir del barco antes de que se hunda!

Y así, estamos contentos unos días, pensando que en esta Comunidad (y en este país) se va a hacer justicia cuando venza el PP en las urnas en las próximas autonómicas y las algo más lejanas generales. Porque hemos asumido ya que ganarán, lo malo es que algunos lo asumen creyendo que estos políticos son estupendos, en vez de creer que nuestro sistema político es, como tantas otras cosas en este país, precario.

En resumen, espero que al menos dos o tres personas se planteen hasta qué punto no está controlada la información que ha salido a la luz, que no es, si me apuras, ni la punta del iceberg. Me gustaría que esto, que desde luego reafirma y justifica el zafarrancho del PSOE, no significara creer a pie juntillas que el PP es limpio y puro, como la Virgen. A ella mentaremos cuando, tras unas elecciones arrasadoras, nos encontremos en la misma, exacta situación, que estamos ahora: AVERGONZADOS DE UNOS POLÍTICOS QUE MÁS VALDRÍA LLEVAR A LIBIA PARA LUCHAR CARA A CARA CON GADAFI, y dejarnos de tonterías, de petróleos y de civiles. Os contaré un chiste: Esto son un francés, un español, un portugués sin un duro, un italiano acojonado al que le interesa no hacer ruido, un estadounidense que maneja al resto y se ríe tranquilamente en casa y una organización que llamaremos "Naciones Hundidas", en una habitación. Se cierra el telón, se vuelve a abrir: aparece Gadafi. Se cierra el telón, ¿cómo se llama la película? -"O follamos todos, o la puta al río" (quien necesite traducción contextual, que me avise).

Otras entradas