2009... debería ser un buen año

Se acabó 2008, un año extraño, año de males y bienes por igual (o casi). Un año exageradamente octavo... año de cambios.

Y empezamos 2009 con los precios en ascenso, con una crisis que llevan meses diciendo acaba de empezar (pues cuando acabe de acabar...). Sinceramente, por mucha crisis que haya, la verdadera crisis vendrá después, cuando ya no la haya, pero los precios sigan caros. Resulta que ayer La Bolsa acabó con números verdes, unos números que no se han visto en mucho tiempo últimamente, pero ¿acaso somos nosotros quienes vamos a notar esa mejoría? Es una tapadera, eso de la crisis, el Gobierno da dinero a los bancos (dinero que debería dar al ciudadano que invierte en esos bancos, por otro lado), y cuando mejoremos: NO NO, SEGUIMOS EN CRISIS. Pues, sitiéndolo en el alma por los trabajadores a los que se está echando (que por otro lado, no se engañen, querían echarlos antes de la crisis, pero ahora tiene una excusa), ojalá que la gente chupa-sangre (y otro tipo de chupadas) se quede sin un euro con que alimentar a su retoño: la avaricia.

Que, roto el saco, se esparce por el mundo y nos convierte a todos en esclavos de un dinero que, como todos sabrán, no es nuestro.

Todos salimos ganando, al final, menos nosotros mismos. Porque el euribor baja, no se preocupe, usted hasta que no tenga revisión de Hipoteca no verá disminuida la cuota mensual... Usted siga pagando, que nosotros ya le avisamos.

Que bajamos los precios del automóvil, nada nada... relájese que con el impuesto de circulación le va a salir igual que antes... Compre, compre sin preocupación.

Que adelantamos las rebajas... Olvídese de lo que digan, no se preocupe, espere a que se acaben y verá una subida exponencial de los precios en prendas y artículos más o menos suntuarios (como la comida, ya sabe, ese lujo tan inservible).

- Oiga, que han puesto el bus gratis de 18 a 22h.
- No se escandalice, a partir de ayer ya tiene usted el precio del autobus a 0'10€ más caro. Por no mencionar los precios de otros transportes, eso si funcionan bien porque, como los Reyes, las huelgas del departamente de transporte aéreo siempre vienen una vez al año... Y dejan regalitos.

Y digo yo, lo mejor sería que todos los ahora "nacendos" embriones que llevan las ingenuas madres en sus vientres decidieran ponerse en huelga. ¡Huelga! Nos pensaremos muy mucho nacer, y naceremos donde y cuando queramos (como los de Bilbao) y cuando hayamos nacido, no pensamos pisar ni un sólo centro de enseñanza, ni logse ni tales acuerdos... Seremos niños ignorantes... Estancaremos la economía mundial usando el tumbing como única misión en la vida. Y a ver quién inyecta la cantidad necesaria para pagar pensiones, para pagar a los bancos, para alimentar el saco roto de la avaricia.

Un momento, pero esto ya está ocurriendo...
Es verdaderamente un crisis, y yo sin un euro en el bolsillo...

Otras entradas