¿Qué es la avaricia? Un continuo vivir en la pobreza por miedo a ser pobre

Otro mito clásico... Esta vez, por la avaricia.

MIDAS
Hijo de Gordio, príncipe de Frigia. Cierto día, Dionisos atravesó su país y, en aquella ocasión, Sileno, turbado por el vino, se extravió y lo cogieron prisionero. Midas recibió a Sileno cordialmente y se lo devolvió a Dionisos, el cual autorizó a Midas a formular un voto. Éste concibió el insensato deseo de cambiar en oro todo lo que tocase, y como los alimentos y las bebidas que le eran necesarios también se transformaban en oro, Midas habría muerto de hambre si Dionisos no le hubiera liberado de su voto.
A tal fin, Midas se baño en el río Pactolo que, desde entonces, arrastra pepitas de oro.
Con ocasión de un concurso musical entre Apolo y Pan obtuvo el premio Apolo. Midas fue el único en protestar contra esta decisión y Apolo le castigó dándole unas orejas de asno. Midas disimuló su deformación bajo un gorro frigio pero no pudo ocultársela a su barbero. Este último, atormentado por el secreto, abrió un hoyo en el suelo y murmuró su descubrimiento: "el rey Midas tiene orejas de asno". Desde entonces las cañas, al menor soplo de viento, repetían las mismas palabras.
))((
Espero que os esté gustando este nuevo añadido a mi blog, quería poner algo curioso y me pareció interesante la Mitología. Todo tiene su moraleja en estas cosas, de todo se aprende.

Otras entradas