Lo último que se pierde


PANDORA


Mujer de extraordinaria belleza, creada de tierra y agua por Hefestos, mandado por Zeus. Todos los dioses la dotaron a su vez de encantos, talentos artísticos (pandora= dotada de todas las gracias). Zeus, irritado contra Prometeo porque éste había robado el fuego de los dioses, se vengó ofreciendo a Epimeteo, hermano de Prometeo, a Pandora. Ésta había recibido de Zeus una caja llena de males y desastres que debía guardar cerrada. Pero ella, movida por la curiosidad abrió la caja y entonces todas las miserias y las calamidades se derramaron por la tierra. Cuando Pandora se apresuró a cerrar la caja sólo quedó encerrada la Esperanza.


))((


Y de aquí al famoso dicho: La esperanza es lo último que se pierde. Y también el de: La curiosidad mató al gato.


Podéis encontrar similitudes entre Pandora y la cristiana Eva, las dos fantásticas pero curiosonas oye. (Algún día pondré también historias bíblicas y algunas que con el tiempo se quisieron acallar).


Lo que a mí más me extraña, y aquí hago especial hincapié, es que curiosamente, la caja de Pandora albergaba los peores, malos, malísimos, males... ¿Qué coño pinta entonces la esperanza de por medio? Ah... Queridos míos, según estos griegos del alma, ¿la esperanza es un bien o un mal?


...

Otras entradas