No es bueno saber más que el resto...

Siempre he estado convencida de que si sabes algo que los demás desconocen, a veces, es mejor callarse. Entre la gente hay mucha ignorancia y a veces no hay quien la saque de ahí. En estos casos, son en los únicos en los que la ley de la mayoría se cumple al pelo, basta con que excluyan siempre de cualquier tipo de grupo a aquel que tiene una opinión diferente.




Es el caso de personajes mitólogicos como Casandra o Laocoonte, a este último voy a referirme ahora.




))((




LAOCOONTE




Secerdote troyano de Poseidón que, augurando el destino de su ciudad, intentó en vano impedir a sus conciudadanos introducir el caballo de madera del enemigo griego dentro de los muros de Troya. Atenea, la diosa protectora de estos últimos, envió dos serpientes inmensas que atraparon y asfixiaron a Laocoonte y sus hijos.




Otra versión relata que Laocoonte no tenía nada de adivino, sino de listo; lanzó una jabalina al famoso caballo descubriendo que estaba hueco, por lo que se opuso a que éste entrase en la ciudad. Entonces, las serpientes surgieron del mar, matando al sacerdote y sus dos hijos. Éstas habían sido enviadas por Apolo (qué tío más simpático oye, todo el día tocando los h****s), que estaba furioso con Laocoonte porque había profanado su templo al unirse a su esposa a los pies de la estatua divina. Los troyanos, espantados por estas muertes y engañados por un espía enemigo, interpretaron el prodigio como un castigo divino por haber osado oponerse al caballo.




))((




Así nos queda que el que no se contenta es porque no quiere... Que tú no piensas como el resto, pues ¡ala! que te manden dos boas constrictor de esas y a vivir, más bien a lo contrario. Y así ya, si quedaba alguna duda de nuestra tolerancia...




Así que, para el caso, si teneis la seguridad de que TODO el mundo está equivocado, no digáis nada, pues ese TODO no está dispuesto a escuchar vuestras conclusiones y muchísimo menos a cambiar de opinión... ¡¡Eso sería la caída de Troya!!




Otras entradas