La envidia o Por qué nos interesa tanto la vida ajena

No nos engañemos. Todos, toditos, todos (todos de mi corazón...) hemos sentido alguna vez lo que es la ENVIDIA.

ENVIDIA
Pecado
capital: España


Porque mira que somos envidiosos los españoles. Pero en fin, a lo que vamos, que sabemos lo que es pensar y (si vamos acompañados, o incluso solos) decir: Mira esa que..., Mira ese..., Pero por favor míralos...

Pero la verdadera Envidia es la que se nota en el silencio. Porque, y esto también nos ha pasado a todos (creo), la Envidia no sólo se siente cuando se tiene sino cuando la tienen por uno mismo. No me negarán que alguna vez han sentido que una sala se callaba por completo cuando entraban o salían de ella; que luego, mientras te pitan los oídos dices: vaya hombre! otra vez esta otitis... Será posible que siempre me de cuando me encuentro con ...


Tanto una como la Otra son enfermedades crónicas... Y hablando de crónicas, alguien debería hacer una de la Envidia...


No sé vosotros (y perdonad que maree con el tuteo y el ustedeteo), pero yo estoy cansada de las especulaciones, tanto públicas como privadas, políticas/sociales/individuales, cotilleos-chismes-idioteces. Esta gente absurda que sólo tiene Envidia, de que vengas, de que vayas, de que compres, de que vendas, de que estudies, de que trabajes, de que te levantes, de que te caigas, de que te arrasques la oreja con la punta del dedo gordo del pie izquierdo, de que te arrasques la punta del dedo gordo del pie izquierdo con la oreja...


(SILENCIO SEPULCRAL. Sale una mujer/un hombre/un-objeto-foco-no-volador-excesivamente-identificado de una habitación. Los presentes dirigen su mirada hacia idem hasta que desaparece de la sala...Finaliza el silencio)

- ¿Has visto?¡Qué fuerrrrte!

- Ya, tía... Qué bueno, pero mira que es...

- Ya te digo, tú.


(Al día siguiente...)

¿A que no sabes con quien me encontré...?



Qué cansino resulta... Pienso que deberían pagar a esta gente por el inmenso esfuerzo que realiza cada día... No puedo ni imaginarme cómo debe ser tener que estar cada minuto del día envidiando el aire que respiran los demás.


¡VIVE LA VIDA! ¡PERO VIVE LA TUYA!

Otras entradas